Tecnología mundialista (VAR)

Esta Copa Mundial de la FIFA hace uso por primera vez del Video Assistan Referees (VAR), la controvertida, amada por unos y ya odiada por otros, tecnología del videoarbitraje.

Esta tecnología se implantó en ligas europeas como la alemana, la italiana o la portuguesa, y se emplea por primera vez en la Copa Mundial en Rusia 2018.

La aplicación de video brindará soporte al arbitro en campo sobre jugadas dudosas o controvertidas, consta de una serie de cámaras de alta gama y un sonido de primera. El equipo de videoarbitraje tiene acceso a la señal de 33 cámaras de vídeo, de las que ocho permiten la grabación superlenta, cuatro a grabación ultralenta y dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego.

En Rusia 2018 la operación del VAR se realiza fuera del estadio, desde una sala de control el Centro Internacional de Radio y Televisión de Moscú, donde llegan las imágenes de los doce estadios; y es el árbitro, en el terreno de juego, quien se comunica con el equipo de videoarbitraje por un sistema de radio por fibra óptica en casos muy específicos.

Situaciones en las que actúa el VAR

-Goles o infracciones que conduzcan a gol.

-Penaltis o infracciones que conduzcan a penalti.

-Tarjetas rojas directas.

-Confusión sobre la identidad de un jugador infractor.

A lo largo de un partido, el equipo de VAR comprueba si hay errores claros y obvios relacionados con estas cuatro situaciones de cambio de partido, comunicándose con el árbitro solo por errores claros y obvios o incidentes graves. Aunque la última decisión es tomada por el árbitro en el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *