Software empresarial

Actualmente, sin distinción entre el tamaño o magnitud de las empresas, es básico contar con programas de gestión adecuados a las necesidades propias.

El software empresarial no solo ayuda a mejorar la productividad agilizando los procesos, además permite obtener una visión clara sobre el estatus de la organización.

Existen diversas clases de software administrativo para atender necesidades específicas en cada área funcional de una empresa, desde la recursos humanos, producción, ventas, mercadotecnia y contabilidad. Reforzando las fortalezas del negocio, reduciendo riesgos y costos operativos.

Tipos de software

Customer Relationship Managment (CRM) tiene como objetivo la gestión de las relaciones con clientes. Conjuga información específica que permite ofrecer mejor servicio, atención personalizada e identificar nuevos clientes.

Los Enterprise Resource Planning (ERP), son los robustos sistemas de planificación de recursos empresariales, que permiten a las organizaciones integrar y automatizar los procesos de todas sus áreas.

Entre las ventajas del software ERP es que son configurables, modulares y especializados, es decir, pueden ser configurados con mayores o menores alcances según los requerimientos por área; su funcionalidad de divide en módulos interrelacionados; y pueden especializarse en áreas específicas de difícil operación: la producción, la logística, el inventario, los envíos o la contabilidad.

Un sistema de gestión empresarial es el mejor catalizador del crecimiento, al optimizar todos los procesos, reducir costos y aumentar la rentabilidad.

Algunos de los programas administrativos más populares son: SAP, ORACLE, INFOR, MS Dynamics, NetSuite, SAGE, CONTPAQi, Aspel.