Si tu empresa no está en internet, no existe.

Si bien es cierto que más del 90% de las PyMEs no sobreviven más de 5 años, y 75% de los emprendimientos no logra rebasar ni dos años; en México el “gran empleador” sigue siendo el sector de las PyMEs.

Con 4.1 millones de microempresas, que aportan 41.8% del empleo total; 174 mil 800 pequeñas empresas que equivalen a 15.3% de empleabilidad; y cerca 34 mil 960 medianas empresas que generan 15.9% de los trabajos, eso según lo que revelan las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.

Saca ventaja del internet

De suerte que, ante las altas y bajas económicas y la fuerte competencia, cada PyME debe apalancarse de todos los recursos que tenga a su alcance; y una de las mejores formas es aventajarse al máximo de las nuevas plataformas digitales.

En la actualidad, existen más de dos mil 895 millones de usuarios diferentes de internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red; así que por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes tener presencia en internet.

Las redes sociales son ahora un primer punto de encuentro entre el cliente y la marca, y el email marketing es una útil herramienta para enviar información a tus clientes, ofrecer reconocimientos de lealtad, descuentos especiales y así fortalecer tu nicho y aumentar las ventas, por ejemplo.