BLOG

El gran desafío de la tecnología

El gran desafío de la tecnología

En todos los niveles, la Tecnología Informática se ha vuelto estratégica, además del uso diario que le damos al internet y a nuestras computadoras, existe una gran cantidad de computadoras invisibles con las que interactuamos día con día, desde las que controlan funciones en la lavadora, videojuegos, elevadores y automóviles.

El gran desafío de la tecnología de los sistemas de información es que sea empleada para mejorar la vida del ser humano, evitando en medida de lo posible los efectos negativos que puede provocar.

Dado que en este sentido los avances son muy difíciles de predecir, pues evolucionan a ritmo vertiginoso, al grado que hoy en día en internet se encuentra lo bueno y lo malo del mundo.

Infinitas posibilidades

Sin embargo, el desarrollo y expansión de la tecnología y el ciberespacio, abren infinitas posibilidades en todas las áreas. Simplemente, en la gestión empresarial los trabajos manuales como ingreso de datos o documentos serán automatizados mediante lectoras ópticas.

La educación podría experimentar una democratización gracias a las tutorías a través de la red. En la industria, el uso de robots disminuirá costos de fabricación; los programas de simulación eliminarán modelos científicos a escala; se facilitará el trabajo de los médicos para salvar vidas a distancia.

Incluso se estudia el funcionamiento del cerebro humano con el fin de implantar en las computadoras las técnicas de inteligencia artificial para su posterior aplicación en la robótica.

Si tu empresa no está en internet, no existe.

Si tu empresa no está en internet, no existe.

Si bien es cierto que más del 90% de las PyMEs no sobreviven más de 5 años, y 75% de los emprendimientos no logra rebasar ni dos años; en México el “gran empleador” sigue siendo el sector de las PyMEs.

Con 4.1 millones de microempresas, que aportan 41.8% del empleo total; 174 mil 800 pequeñas empresas que equivalen a 15.3% de empleabilidad; y cerca 34 mil 960 medianas empresas que generan 15.9% de los trabajos, eso según lo que revelan las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.

Saca ventaja del internet

De suerte que, ante las altas y bajas económicas y la fuerte competencia, cada PyME debe apalancarse de todos los recursos que tenga a su alcance; y una de las mejores formas es aventajarse al máximo de las nuevas plataformas digitales.

En la actualidad, existen más de dos mil 895 millones de usuarios diferentes de internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios diversos alojados en la red; así que por muy pequeño o sencillo que sea tu negocio debes tener presencia en internet.

Las redes sociales son ahora un primer punto de encuentro entre el cliente y la marca, y el email marketing es una útil herramienta para enviar información a tus clientes, ofrecer reconocimientos de lealtad, descuentos especiales y así fortalecer tu nicho y aumentar las ventas, por ejemplo.

Tecnología para reclutar el mejor talento en tu empresa

Tecnología para reclutar el mejor talento en tu empresa

El 64% de los Millennials está interesado en postularse a trabajos a través de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

Los candidatos han alcanzado un punto de quiebre en el uso de dispositivos móviles para postularse a puestos de trabajo, pero la mayoría de los empleadores aún están mal equipados para responder. De hecho, más de la mitad de los candidatos globales quisiera usar aplicaciones móviles para postularse a empleos desde sus teléfonos inteligentes. Ha aumentado significativamente el número de candidatos que realmente busca y se postula a trabajos a través de aplicaciones.

La tecnología está presente en cada paso del ciclo de vida del reclutamiento

En los Chatbots se están iniciando conversaciones y respondiendo preguntas, los mensajes de texto están reemplazando al correo electrónico. Y las compañías están buscando cada vez más la tecnología de video para ver a los candidatos en pantalla.

Mientras que muchos ejecutivos de Recursos Humanos defienden la sabiduría convencional que dice que la edad es el factor determinante en las preferencias de entrevista, los nuevos datos sugieren que el género también puede jugar un papel importante en este sentido.

Las preferencias y expectativas tecnológicas de los candidatos para realizar búsquedas de trabajo están cambiando con rapidez y tienen menos que ver con como el proceso ha funcionado tradicionalmente y más con como funciona hoy el mundo. La tecnología que un empleador usa (o no usa) en cada etapa del ciclo del reclutamiento envía a los candidatos de hoy un poderoso mensaje sobre la marca empleador.

Por lo que aquellas empresas que responden de manera proactiva a las preferencias de los candidatos respecto a avances tecnológicos, ganarán la guerra por el talento.

Fuente: Encuesta global sobre preferencias del candidato de ManpowerGroup Solutions “Desliza a la derecha: las preferencias tecnológicas del candidato en su búsqueda de trabajo”.

El parque del futuro

El parque del futuro

Después de grandes expectativas, Inspark, el primer parque de Realidad Virtual abrió sus puertas este fin de semana. Ubicado en el primer piso de Plaza Carso, en la Ciudad de México, Inspark fusiona la tecnología, el arte digital y el entretenimiento para compartir con sus visitantes grandes aventuras llenas de adrenalina a través de la tecnología.

En mil cien metros cuadrados, Inspark expande los horizontes de la realidad virtual, con sus 30 atracciones divididas en juegos de VT, actividades inmersivas y juegos de luz y sombras, con la capacidad de transportar la percepción a situaciones extraordinarias.

Una experiencia que revolucionará tus sentidos

Mediante simuladores, video mapping, luces robóticas, pantallas interactivas, sonido envolvente y shows de color, en Instapark puedes experimentar la caída libre, vivir la emoción de una cancha de futbol, subir a una montaña rusa, remar los ríos más rápidos y hasta explorar el universo.

La visita tiene una duración de 90 minutos, los primeros 70 minutos son libres para interactuar con las 8 pantallas de la sala Pre-Show y disfrutar de cualquiera de las experiencias insignia: Show de música y color, VR Samsung Experience, VR Cabins, Ala Delta e Infinity Room.

La experiencia termina con un espectáculo multisensorial los últimos 20 minutos, en los que entre música y colores puedes interactuar generando figuras con los movimientos de tu cuerpo.

¿Por qué cambiar tu computadora si todavía funciona?

¿Por qué cambiar tu computadora si todavía funciona?

Si bien, nuestra computadora puede acompañarnos por años, llega un momento en el comienzan a volverse lentos al encender, descargar, reproducir, e incluso pierden compatibilidad.

Estos signos de mal funcionamiento, además ser una auténtica pesadilla, también hacen más vulnerable nuestra información. En algunas ocasiones, pueden solucionarse con un buen mantenimiento y en otras, lo antiguo del equipo lo imposibilita.

¿Cuándo reemplazar tu equipo?

Con los años, las computadoras sufren cierto desgaste, mientras más tiempo tengan, experimentarás mayores problemas de seguridad, desempeño, gastos de actualización y mantenimiento, garantía e incompatibilidad.

El tiempo de verdadera vida útil de una computadora oscila entre los tres y cuatro años, según lo robusto de su sistema, el mantenimiento y el uso dado. No obstante, aunque el cuidado haya sido impecable y estructuralmente conserve su rendimiento, después de dicho tiempo el equipo no responderá de forma correcta a los avances tecnológicos.

Tecnología mundialista (VAR)

Tecnología mundialista (VAR)

Esta Copa Mundial de la FIFA hace uso por primera vez del Video Assistan Referees (VAR), la controvertida, amada por unos y ya odiada por otros, tecnología del videoarbitraje.

Esta tecnología se implantó en ligas europeas como la alemana, la italiana o la portuguesa, y se emplea por primera vez en la Copa Mundial en Rusia 2018.

La aplicación de video brindará soporte al arbitro en campo sobre jugadas dudosas o controvertidas, consta de una serie de cámaras de alta gama y un sonido de primera. El equipo de videoarbitraje tiene acceso a la señal de 33 cámaras de vídeo, de las que ocho permiten la grabación superlenta, cuatro a grabación ultralenta y dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego.

En Rusia 2018 la operación del VAR se realiza fuera del estadio, desde una sala de control el Centro Internacional de Radio y Televisión de Moscú, donde llegan las imágenes de los doce estadios; y es el árbitro, en el terreno de juego, quien se comunica con el equipo de videoarbitraje por un sistema de radio por fibra óptica en casos muy específicos.

Situaciones en las que actúa el VAR

-Goles o infracciones que conduzcan a gol.

-Penaltis o infracciones que conduzcan a penalti.

-Tarjetas rojas directas.

-Confusión sobre la identidad de un jugador infractor.

A lo largo de un partido, el equipo de VAR comprueba si hay errores claros y obvios relacionados con estas cuatro situaciones de cambio de partido, comunicándose con el árbitro solo por errores claros y obvios o incidentes graves. Aunque la última decisión es tomada por el árbitro en el terreno de juego.