BLOG

¿Cuánto paga el sector de tecnología?

¿Cuánto paga el sector de tecnología?

Cada vez es mayor la demanda de profesionales en tecnología, pero ¿qué tan bien pagados son en México? Te compartimos el ranking de la evaluación anual que hace Love Mondays en cuanto a los empleos mejor pagados en el sector de tecnología.

El resultado contempló 99,604 sueldos publicados en la plataforma, de los cuales 8 de los 10 empleos del sector tecnológico mejor pagados están relacionados con la programación.

Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan las empresas en las que trabajan, presenta los sueldos promedio de las 10 profesiones del sector tecnológico más populares. Las carreras mencionadas fueron consideradas por tener un registro en la plataforma de 15 o más salarios durante los últimos 12 meses.

De acuerdo con el ranking, uno de los cargos mejor pagados en México es el de ingeniero en software, con un salario promedio de $35,926 pesos mensuales en 45 sueldos publicados en la plataforma.

Las profesiones de tecnología mejor pagadas:

Ingeniero en software – $35,926
Ingeniero de Producto – $24,571
Desarrollador – $24,027
Especialista en información de las tecnologías – $21,113
Desarrollador de Software – $20,101
Programador en CNC – $15,923
Programador – $15,743
Analista programador – $15,547
Desarrollador Web – $13,440
Programador web – $12,845

Utópica aldea en Ethereum

Utópica aldea en Ethereum
El millonario de la criptomoneda, Jeffrey Berns, está comprando tierras en el desierto de Nevada para construir una aldea utópica en Ethereum, una ciudad que se ejecutaría completamente en blockchain, con una infraestructura descentralizada que teóricamente podría proporcionar la base para una comunidad que es independiente del mundo en el que vivimos.
La ciudad basada en blockchain pondría el poder en manos de la gente y utilizaría la criptomoneda como la moneda del reino. En palabras de Tom Wiscombe Architecture, uno de los diseñadores de la comunidad: “Múltiples tecnologías innovadoras cambiarán la forma en que sus residentes interactúan a diario y la tecnología blockchain estará en el centro de todo: mantener los sistemas honestos, justos y democráticos”.

Parque de la Innovación

La ciudad llamada “Parque de la Innovación” por el Gobernador de Nevada Brian Sandoval, comprenderá 67,000 acres de tierra en el desierto de Nevada, y estará rodea por el parque industrial donde se encuentra Gigafactory de Tesla, así como los edificios que poseen los principales gigantes tecnológicos como Google y Apple.

Blockchains LLC, compañía fundada por Jeffery Berns, compró la propiedad por un total de $ 170 millones, y está en posibilidad de financiar todo el proyecto, incluidos los $ 300 millones adicionales que ya ha invertido en la tierra.

Blockchains planea comenzar la construcción de la ciudad a fines de 2019, pero la compañía aún necesita desarrollar un plan maestro y obtener la aprobación del condado.

“Si conseguimos que suficientes personas confíen en la cadena de bloques, podemos comenzar a cambiar todos los sistemas por los que operamos”, Burns.

Empresas que no solicitan título universitario

Empresas que no solicitan título universitario

El mundo laboral ha cambiado sustancialmente los últimos años, a grado tal, que algunas de las más grandes multinacionales especializadas en el sector tecnológico han empezado a optar por contratar perfiles no convencionales, e incluso empresas como Google o IBM contratan personal aún sin título universitario, mientras cuenten con conocimiento especializado para vacantes como desarrolladores y consultores (Google), ingenieros financieros del blockchain (IBM), ingenieros de verificación de diseño y gerentes de proyectos de ingeniería (Apple), diseñador de marketing y publicidad (Penguin).

Entre las razones por las cuales los reclutadores han empezado a implementar estas nuevas opciones es la brecha de conocimiento entre los programas académicos y las necesidades que tienen las empresas. Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Sergey Brin o Larry Page, son algunos de los ejemplos de que la capacidad y emprendimiento no está inminentemente ligado a un tradicional programa universitario.

Empresas que no solicitan título universitario:

Google
Ernst and Young
Penguin Random House
Costco Wholesale
Whole Foods
Hilton
Publix
Apple
Starbucks
Nordstrom
Home Depot
IBM
Bank of America
Chiplote
Lowe’s

Fuente: Glassdoor

México el #56 en innovación

México el #56 en innovación

Con 35.34 puntos de una escala de 100, México ocupa el lugar número 56 en el ranking de Innovación Global, 0.12 por debajo de Serbia y 0.16 por sobre la India; aún así, de entre las casi 130 economías que se analizaron, estamos entre los tres líderes de América Latina después de Chile y Costa Rica. Encabezando la lista se coloca Suiza y rezagado al final de la tabla Yemen.

Desde hace más de diez años el INSEAD en conjunto con la Universidad Cornell y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizan esta métrica con la finalidad de que sirva para el monitoreo de los factores de innovación y con esto permitir la formulación de políticas públicas más efectivas para la sociedad y la economía.

 El Índice de Innovación Global (GII)

Proporciona métricas detalladas sobre el desempeño de la innovación de 126 países que representan el 90.8% de la población mundial y el 96.3% del PIB mundial. Sus 80 indicadores exploran una amplia visión de la innovación, incluido el entorno político, la educación, la infraestructura y la sofisticación empresarial.

La edición de este año, está dedicada al tema de Energizar el mundo con la innovación. Analiza el panorama de innovación energética de la próxima década e identifica posibles avances en campos como la producción, el almacenamiento, la distribución y el consumo de energía. También analiza cómo se produce una innovación innovadora a nivel de base y describe cómo están aumentando los sistemas renovables a pequeña escala.

Descarga aquí el análisis completo del Global Innovation Index 2018 Report

Harvard Business Review

Harvard Business Review

Los más destacados líderes empresariales se reunieron en Harvard Business Review Summit, con el objetivo de analizar los factores de transformación que cambiarán la manera de hacer negocios en el mundo.

Creado por la prestigiosa publicación Harvard Business Review, organizado por la consultora en innovación Opinno y en colaboración estratégica con IPADE Business School, HBR Summit es uno de los eventos internacionales más destacados sobre gestión empresarial y liderazgo.

En esta edición, 16 ponentes de talla internacional, junto a más de 400 altos directivos y líderes empresariales, discutieron las tendencias y caminos de innovación necesarios para enfrentar los nuevos retos empresariales y económicos de México a través de un viaje de transformación de 3 pasos:

PLANEAR – ACTUAR – MEJORAR

Claves para promover y catalizar la transformación en las organizaciones.  

Enfrentando los retos empresariales en México

Se abordaron temas de gran valor para el desarrollo del sector empresarial mexicano y entre ellas, Sebastián Mejía, Co-Fundador de Rappi, ahondó en cómo trabajar con startups para generar nuevos servicios, mientras que José Varela, Director General de 3M México, habló sobre las mejores prácticas y procesos dedicados a la innovación y al conocimiento del cliente.

Además de dos temas enfocados a optimizar las acciones de liderazgo y management de la mano de Blanca GómezGonzález, experta en Gestión de Talento y Transformación de Negocio de Microsoft, quien presentó las tendencias más importantes en Recursos Humanos para los próximos 5 años.

Adicionalmente, se cabo cuatro talleres con temáticas enfocadas a explorar algunas metodologías y tecnologías que están revolucionando el mundo empresarial, desde transformación de la ciberseguridad y procesos de digitalización, hasta la fuerza laboral del futuro, management 3.0 e innovación disruptiva. 

Para finalizar, Amy Bernstein, Editora de Harvard Business Review, enfatizó la importancia de estar a la vanguardia en tendencias empresariales.