Filtro de contenido

El software de control de contenidos o web filtering, justamente funciona para bloquear el acceso a ciertos sitios web.

Un filtro de contenido puede restringir desde url’s de pornografía, juegos de azar, tiendas en línea, videos, redes sociales hasta spyware, virus y cualquier otro contenido o aplicaciones que inapropiados para tu red.

¿Cómo funciona?

Para uso personal, familiar o empresarial, un programa de control de contenidos emplea una tecnología que dirige a los usuarios lejos algunos sitios web, al evitar que sean cargados por los navegadores. Este tipo de software busca en la url y el contenido del sitio sin existen palabras clave, es decir, alguna de las que figuran en el listado de prohibidas o registradas, para bloquear o permitir la conexión del usuario.

Estos programas de control se pueden implementar tomando como referencia una lista blanca o una lista negra. La lista blanca brinda acceso únicamente a sitios seleccionados en la configuración; y la lista negra solo restringe el acceso a sitios determinados en el filtro.

El software de censura puede detectar si una parte o la totalidad de la página debe o no mostrarse al usuario. El filtro verifica el origen y contenido contra un conjunto de reglas proporcionadas por la empresa o la persona que ha instalado el filtro web.

Si bien, un filtro web puede bloquear cierta cantidad de malware y proporcionar informes sobre el tipo de tráfico que se filtra, se han convertido en una opción para las empresas no solo por la protección que representan, sino también porque reducen la navegación recreativa entre los empleados.