Cloud computing

Los servicios en la nube, cloud computing o informática en la nube, más que una tendencia, son la más eficiente y segura forma de trabajar con información, tomando ventaja de la gran conectividad actual.

Esta tecnología de acceso remoto, a software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de internet, ofrece una enorme capacidad de recursos informáticos con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda; lo que se traduce en mayor flexibilidad al poder acceder en cualquier lugar y hora a la información necesaria, un punto de esencial importancia para organizaciones con presencia nacional e internacional.

La computación en la nube se puede usar fácilmente tanto en la vida personal como en la vida comercial. Es muy probable que ya use al menos uno, si no muchos, servicios de computación en la nube. Los servicios en nube pueden hacerte la vida más fácil y ayudarte a promocionar, administrar u operar tu negocio.

Las principales corporaciones como Amazon, Google, IBM, Sun, Cisco, Dell, HP, Intel, Novell y Oracle han invertido en la computación en la nube y ofrecen a individuos y empresas una gama de soluciones basadas en la nube.